Fracturados claman por yeso en los hospitales

Por la falta de yeso en los servicios de Traumatología, los guaireños con fracturas óseas deben recorrer hasta cinco centros de salud, incluyendo los CDI, para finalmente devolverse a sus casas sin ser atendidos, en la mayoría de los casos.

Afectados del Seguro Social de La Guaira hacen un llamado urgente al gobernador, José Alejandro Terán, porque “necesitamos que el gobernador atienda la emergencia hospitalaria que enfrentan nuestros centros de salud. Hay muchas personas de diferentes parroquias con urgencia de un yeso y no hay material en ningún centro”, denunció un fracturado luego de no ser atendido. Para solventar, algunas personas solicitan ayudas económicas a amigos o familiares para comprar los insumos en Caracas.

“Eso es lo que están haciendo muchos: compran lo necesario en la capital y lo traen al hospital para que sus familiares puedan ser atendidos. Los que no tienen cómo resolver se van a sus casas con su fractura, su intenso dolor y el riesgo de perder un miembro por algo tan básico como el yeso”.

“Ya está bueno de los ‘pañitos de agua tibia’; necesitamos gobernantes que trabajen para optimizar los servicios y mejorar nuestra calidad de vida”, exigen.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí