Paraguay pide a Venezuela reanudar venta de combustible

El presidente del Senado, Óscar Salomón, informó que este martes se reunirá con una delegación de Venezuela, para estudiar la reanudación de la venta de combustible a Paraguay.

En ese sentido, la directiva de la Cámara Alta de Paraguay recibirá a cuatro diputados que gestionan el reingreso de Venezuela al Parlamento del Mercosur, conocido como Parlasur.

«Vamos a recibir a unos diputados venezolanos y vamos a aprovechar la oportunidad para plantear que Venezuela nos vuelva a vender combustible”, dijo.

Salomón refirió que «Paraguay tiene una necesidad de conseguir combustible más barato y Venezuela nos puede dar esa posibilidad de comprar», expresó.

Del mismo modo, el representante del Senado sostuvo que el Congreso hizo lo correcto en habilitar recientemente a la petrolera estatal Petropar a competir en igualdad de condiciones.

En enero de 2019, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En ese momento dijo que honraría la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) que asciende a 280 millones de dólares, pero sin determinar cómo ni cuándo.

Venezuela quedó suspendida en diciembre de 2016 como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además en agosto de 2017 lo sancionaron con la suspensión indefinida de sus derechos y obligaciones.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí