Ligaditos y Las Piedritas se coronaron en Festival de Criollitos

Los equipos Ligaditos de Carabobo y Las Piedritas de Montalbán, Caracas, se llevaron los títulos de campeones en los niveles I (Semillero) y nivel II (Preparatorio) del festival de béisbol que culminó este domingo en el estadio Antero Javier Mayora, en Marapa Marina, organizado por el directorio regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, con el apoyo de empresas privadas y entes gubernamentales.

La final del primer nivel la protagonizaron dos conjuntos del estado Carabobo, Ositos y Ligaditos, el primero del municipio La Isabelica y el segundo de Santa Rosa, saliendo triunfadores estos últimos, logrando su primer laurel ante sus rivales regionales.

El dream team de Ligaditos dejó en el terreno a los ositos, 19-18, en un partido de toma y dame, donde totalizaron 45 imparables, 23 para los ganadores y 22 para los perdedores. Un choque que produjo emociones de principio a fin.

Los más resaltante fue que el jovencito José Martínez (Ligaditos) conectó un cuadrangular de aire en este duelo, siendo el único de la categoría reservada para peloteros nacidos entre 2018-2019 que se dio en esta competencia, actuación que le otorgó el jugador más valioso de esta categoría por parte de la comisión técnica del evento.

Martínez terminó conectando de 2-1, un cuadrangular, 3 carreras impulsadas y una anotada.

Por su parte, el conjunto Las Piedritas se impuso 4-2 a Los Amigos del 23 de Enero, en una disputa capitalina, para llevarse la copa en la categoría Preparatorio (Nivel II) con participación de peloteros nacidos en los años 2016-2017.

Los triunfadores se vieron muy solventes durante toda la competencia, en todos los aspectos del juego, tanto en ofensiva, pitcheo y defensa. En este último realizaron un relampagueante doble play, cercenando las posibilidades de producir carreras de sus adversarios Los Amigos.

Y el partido culminó con una jugada de feria del segunda base.
En este nivel, el jugador más valioso de esta final y de la categoría fue Andrés Bravo, quien se fue de 3-2 con una carrera impulsada y una anotada.

Entrega de premios

Culminados ambos compromisos, los directivos de Criollitos en La Guaira, encabezados por Jhorny Sojo junto a Carmen Cruzco y Andrea Guerrero, entre otros, además de los colaboradores privados Grupo Hammer y G.L.A. (Grupo Logístico Aduanero), entregaron los trofeos y medallas por equipos y los premios individuales a los más valiosos. La actividad concluyó con un compartir social con música en vivo./jd

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí