Festival de béisbol de Criollitos domina escenarios en La Guaira

  • En cuatro campos compiten 34 equipos en semillero y preparatorio

Galvis Guzmán

Un atractivo festival de béisbol en las categoría preparatorio nivel I (semillero) y nivel II (preparatorio) se viene desarrollando en cuatro campos de nuestro estado, con la participación de 34 equipos de la zona central del país organizado por el Directorio Regional de la Corporación Criollitos de Venezuela con el respaldo de Grupo Hammer y G.L.A. (Grupo Logístico Aduanero).

El evento se inició este miércoles y culminará el domingo, teniendo como escenarios el estadio del Yatchting Club en Playa Grande, estadio de Mare Abajo, el campo B del Polideportivo José María Vargas y el estadio Antero Javier Mayo de Marapa Marina.

En esta competencia participan 18 equipos en el nivel I y 16 en el II. Hay cuatro divisas guaireñas: Blue Jays, Team Coffee, Pelahuesitos y KB Vargas, con representación en los dos niveles.

Desarrollo de los juegos

Las jornadas han estado algo complicadas con el tema de la lluvia produciendo suspensiones de partidos, pero el comité organizador que encabeza Jhorny Sojo ha buscado soluciones, aumento partidos en unos espacios.

Hasta este viernes las organizaciones regionales: KB Vargas en preparatorio (II nivel) y Blue Jays en semillero (Nivel I), han salido airosas en dos partidos que han realizado.

En el campo B del Polideportivo José MaríaVargas, Blue Jays doblegó al G31 de Caricuao, 8-6 en semillero con ataque de 15 imparables por 14 de sus rivales, destacándose a la ofensiva por los ganadores: Fabrizio Bracamonte, 2-2 con un tubey, 2 impulsadas y una anotada, apuntándose lo acuáticos su segundo laurel en esta justa.

A primera hora, en el mismo campo, también lograron un triunfo en preparatorio superando a Progreso de Montalbán, 5-2. Los del patio dieron 5 hits y 4 los capitalinos, ambos clubes cometieron un error a la defensiva.

El pitcher ganador fue Pedro Gutiérrez en labor de dos entradas pero sin permitir carreras, y perdió Oddla Colmenares.

Mejores bateadores: Angel Villegas, 3-2 con un tubey, 2 empujadas y una anotada más José Navas, 2-2 con 2 dobletes y 3 anotadas.

Este sábado continúan las acciones en los mismos estadios menos el de Mare abajo, pero definiendo los ganadores con semifinales y finales./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí