Aprueban bono para jubilados de $2.227

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este domingo en el Día Internacional del Trabajo, un “bono único” de 10 mil bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial, para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

Desde Miraflores, donde llegó la marcha por el 1 de mayo, el Primer Mandatario hizo una serie de anuncios para los trabajadores, donde destacó el valor de los jubilados.

“Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable, pero ahora recibirán un pago justo y digno por la labor cumplida en 30 años de trabajo al Estado venezolano”, afirmó.

Aseguró que gradualmente se irán compensando los montos para que los trabajadores se jubilen con un pago digno, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

Una vez más, el mandatario responsabilizó “a la guerra económica”, el deterioro en el nivel adquisitivo de la clase obrera, en especial, de los jubilados.

Retomarán los contratos colectivos

Solicitó a la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, retomar la discusión de todos los contratos colectivos de los diferentes sectores del país. “Que no quede ninguno pendiente, es necesario revisar todas las convenciones colectivas del país, así como los diversas tablas salariales”.

Asimismo, informó sobre la creación del Banco Digital de los Trabajadores, donde serán depositados los diferentes beneficios que se otorguen a la clase trabajadora en petros.

Maduro insistió durante su alocución en la importancia de la recuperación del salario de los trabajadores y aseguró que en la medida que vayan llegando los recursos, se irán ajustando las tablas salariales y el ingreso del salario mínimo de los trabajadores.

Anunció además la creación de un Fondo especial de financiamiento de proyectos de emprendimientos de trabajadores, el cual iniciará con un aporte inicial de 100 millones de bolívares.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí