Hallan en el río Arauca un submarino utilizado para narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un submarino de seis metros de longitud que presuntamente era utilizado por Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para traficar droga utilizando el río Orinoco.

Así lo informó en Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien precisó que la «embarcación casco rígido tipo submarino» fue incautada en los márgenes del río Arauca.

«Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. Seguiremos extirpándolos de nuestro país», afirmó.

Dijo que en Apure fueron localizados artefactos explosivos «colocados por los Tancol en vereda del campo en las inmediaciones de Elorza».

Hernández Lárez aseveró que la FANB continuará desplegada con la operación Relámpago del Catatumbo para inutilizar «todas y cada una de las pistas clandestinas que se encuentran en el estado Zulia».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí