Inició en La Guaira la Campaña de Vacunación de las Américas

Para garantizar la inmunidad, no solamente contra el covid, sino de todo el esquema tradicional, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación en las Américas, por lo que la Dirección Regional de Salud, estableció 11 puntos de vacunación masiva este 1° de mayo.

Nelaré Bermúdez, autoridad única de Salud, indicó que se están aplicando la Verocell y Sputnik-V en una primera, segunda y tercera dosis. En cuanto al esquema tradicional, se están colocando BCG, hepatitis, polio, pentavalente, antiamarílica, trivalente y toxoide tetánico diftérico

Indicó que los puntos se habilitaron en el área externa del Hospital Eudoro González de Carayaca, Hospitalito y Plaza Mayor de Catia la Mar, CDI de Guaracarumbo, Frente al Polideportivo José María Vargas en Carlos Soublette, Plaza Los Maestros de Maiquetía, Terminal de La Guaira, parada de El Teleférico en Macuto, Hospital de Emergencias de Naiguatá y Hospital de La Sabana.

Detalló que el estado cuentan con las dosis suficientes para atender a la población y que “más bien estamos persiguiendo a la gente que no haya sido inmunizada, para nosotros colocarle la vacuna. La meta para el estado de la vacuna del covid alcanza para más de 50 mil habitantes, sabiendo que ya se ha hecho un trabajo importante con las dosis anteriores”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fomenta estas jornadas cada año para prevenir enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, que se pueden propagar rápidamente en población no inmunizada./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí