Ginecólogos chimbos estafan colocando anticonceptivos baratos

La gineco-obstetra de la Unidad del Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Nigme Rosquete, alertó a las mujeres a estar atenta ante falsos médicos ginecólogos, que ofrecen “buenos precios” como anzuelo para conseguir clientes incautos.

El hecho de introducir un cuerpo extraño, específicamente un implante anticonceptivo, de origen incierto, no desinfectado o falso, puede acarrear severas complicaciones entre ellas reacciones inmunológicas y procesos infecciosos que pueden poner en riesgo la vida.

“Todos los ginecólogos estamos impactados por el grado de irresponsabilidad de esta gente. Es una violación no solo a la mujer y a sus derechos reproductivos, sino que se juega con la salud de esas víctimas que quisieron planificar su vida, difiriendo para mejores momentos su decisión de tener hijos, además de que pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres”, recalcó en entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez, en Unión Radio.

La recomendación de la especialista es no creer en publicidades engañosas que suelen circular por las redes sociales, sobre colocación de implantes y dispositivos a precios que llaman la atención, por su precio bajo; y buscar profesionales certificados en el área, cuyo precio no es excesivo, sino justo.

Los métodos anticonceptivos varían dependiendo de las necesidades de cada mujer. “Hay algunas que se sienten cómodas con las pastillas, porque son fáciles de controlar y son organizadas. Sin embargo, otras prefieren los dispositivos de enlace e implantes intradérmicos. Se debe decidir cuál es más conveniente para cada mujer, de forma profesional y no improvisada”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí