Piden mantenimiento urgente del río El Cojo

La gran cantidad de maleza que presenta la desembocadura del río El Cojo, en Macuto y el inicio de la temporada de lluvia, mantiene preocupados a los vecinos que habitan en las adyacencias a la cuenca, en la avenida La Playa.

Habitantes reportan la proliferación de roedores, culebras y hasta abejas que se meten a los apartamentos, situación que mantiene aterrados a los niños y adultos mayores.

Estefanía González, denunció que tras la lluvia, un enjambre de abejas, cuyo panal estaría en las riberas de la cuenca, ingresaron a su casa, por lo que fue necesario la actuación del cuerpo de bomberos. “Fue una situación bastante delicada, tuve que salir de la casa con mi hija de un año y 7 meses, mientras llegaban los bomberos”.

González hizo un llamado urgente al gobernador José Alejandro Terán y al Alcalde José Manuel Suárez para que atiendan esta situación lo más pronto posible.

“En nombre de la comunidad solicitamos una jornada de limpieza y desmalezamiento del cauce, a fin de evitar la proliferación de animales y el desbordamiento del río si llega a crecer por las lluvias”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí