Ventas de repuestos acosadas por fiscales están a punto de cerrar
“Que nos llamen a reunión para decirnos que estamos en capacidad de pagar cuánto impuesto se les ocurra, es porque viven en un espejismo de que tenemos altas ventas”, dijo un vendedor de repuestos para carros en Pariata.
Aseguró que venden el aceite a granel en 5 dólares. “El inventario que hay no es porque lo estamos renovando periódicamente, sino porque no se está vendiendo casi nada desde hace meses. Las ventas no llegan al 10% de las de antes”.
Informó que el aceite más caro es de $9 y $10, para solo algunos clientes exclusivos que no llegan a cinco. “Hacemos las cuentas y quedamos siempre en cero. Pagar nómina, los servicios e impuestos, en eso se va todo. Estamos abiertos porque esperamos que esto mejore, pero esto ya tiene meses que vamos de mal en peor y no hay ningún incentivo, sino impuestos y más impuestos”.
Agregó que la presión a los comerciantes ha sido tal que, en oportunidades, les han solicitado a estos fiscales que abandonen sus negocios, porque nada que mejoran los servicios y cada vez vienen aplicar medidas para quitar dinero que no tenemos.
“Lo último era el pago de un petro por un rayado para descarga, que es un absurdo, porque ni el agua ni la luz nos garantizan”.
Si denunciamos sus abusos de poder caemos en desgracia. “Es mejor esperar o cerrar porque está presión no la aguanta nadie”.
Dijo que los que no pagan alquiler aún pueden aguantar un poco, porque “esto se pone cada ve más difícil y no hay apoyo del gobierno, sino cobros y más cobros”./LL
También te puede interesar