Víctimas del “Monstruo de La Páez” recibieron medida de protección

Alejandro Díaz

Luego de haberse cumplido un mes de la aprehensión de Rodolfo Hernández Álvarez el “Monstruo de La Páez”, por abusar sexualmente de dos niñas en la vereda 10, el Servicio de Atención y Protección al Niño, Niña y Adolescente (Sapnna) dictó medidas de protección a las menores.

La Policía Municipal de Vargas se trasladó, junto a miembros del Sapnna, a la vivienda donde se encontraba el padre de las niñas, a quien le solicitaron firmar una orden para que hiciera entrega de las menores y sus tres hermanos de 2, 3 y 10 años.

La madre, identificada como María Capote, fue imputada por el delito de trato cruel en contra de sus 5 hijos, mientras que el padre se encuentra bajo investigación.

Por su parte, la Fiscalía ordenó que se realizaran los exámenes médicos correspondientes a las víctimas en el Periférico de Pariata, en los cuales se confirmó el abuso sexual. Los otros 3 menores también fueron sometidos a las pruebas para descartar.

Los niños varones fueron trasladados a la casa de abrigo Alfin, de Caraballeda, mientras que las dos hembras fueron ingresadas a la casa “Patria Niña” de Macuto.

Un hecho aberrante Rodolfo Hernández Álvarez fue aprehendido el pasado 23 de marzo, por funcionarios del Centro de Coordinación Oeste de la Policía de La Guaira, por haber violado a dos niñas de 8 y 11 años.

Según el organismo policial, las víctimas contaron que el hombre las tenía amenazadas de muerte, si decían algo a su mamá.

El “Monstruo de la Páez” estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del urbanismo cuando pretendía escaparse. Sin embargo, los efectivos impidieron la acción y detuvieron al agresor.

El caso fue referido al Servicio de Investigación Penal y puesto a la orden de la Fiscalía, que le dictó privativa de libertad y ordenó como centro de reclusión la Penitenciaría de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí