180 familias sin agua en Cabo Blanco

Habitantes del sector Cabo Blanco, en Urimare, se lanzaron a la vía para reclamar la falta de agua que se vive en la zona, puesto que pasan hasta tres meses sin recibir el vital líquido por tubería, y cuando el mismo llega el bombeado dura 3 horas, lo cual imposibilita el abastecimiento de manera satisfactorio.

“La única solución es trancar la vía, ayer trancamos pacíficamente y hoy vamos por el mismo camino, pero la solución que nos dan es de traernos una cisterna de agua de 10 mil litros que lo que alcanza para que cada familia llene dos pipotes, y aún así algunos no pudieron llenar”, aseveró de manera alterada Marian Ramírez, vecina del lugar.

Manifestaron que tanto niños como adultos mayores se han visto gravemente afectados por esta situación, puesto que “acá hasta bañarse es un lujo”.

“Tenemos un comedor que atiende a los niños y por no tener agua no pueden elaborar las comidas, es una problemática que realmente nos tiene mal. El gobierno lo único que hace es vacilar, estamos muy cansados de lo mismo”, gritó Ramírez.

Por último, esperan que autoridades atiendan al problema, puesto que la escasez de agua cada vez se agudiza más. “Necesitamos soluciones de inmediato ¿Cuánto más debemos esperar?”. GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí