Lluvias de mediana intensidad se extenderán 48 horas más

Cielos principalmente nublados, chubascos y tormentas dispersas en horas nocturnas será el clima que tendrán los guaireños durante las próximas 48 horas. La información fue suministrada a La Verdad de Vargas por Eudi Vicente Blanco, pronosticador del Centro de Meteorología de la Universidad Marítima del Caribe.

“Estas lluvias se deben a la inestabilidad atmosférica de la Zona de Convergencia Intertropical, en los niveles medios y altos. Esto producirá en nuestra entidad lluvias de débil a moderada intensidad”, explicó.

Hizo hincapié en el monitoreo de las 23 cuencas hidrográficas del estado, en especial la de los ríos Tacagua y Mamo, los cuales han registrado un incremento en su cauce debido a que las precipitaciones se han registrado en las cabeceras, en zonas montañosas de la cordillera central.

Aclaró que las actuales lluvias no corresponden al inicio de la temporadas de huracanes, previsto para el mes de junio, cuando las costas del país son afectadas por la presencia de ondas tropicales.

“La actual inestabilidad atmosférica obedece al desplazamiento nuboso del sur, lo que ha formado nubes cumulunimbus cuyo desarrollo vertical asciende hasta los 45.000 pies de altura, lo que explica las abundantes precipitaciones registrada hacia el occidente y centro del país. Afortunadamente en La Guaira no se ha registrado esta actividad”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí