Guaidó: Imposición de magistrados del TSJ busca proteger a corruptos

El líder opositor Juan Guaidó denunció este martes la “imposición” de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional.

“Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país”, advirtió Guaidó.

A través de un comunicado, expresó. “Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país, marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas”.

Instó a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela. “Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí