Concejales evalúan deterioro del Mercado de Punta de Mulatos

Brayann Baptiste manifestó que la infraestructura debe ser recuperada, hay filtraciones, los techos se están cayendo y de los 130 puestos solo 30 están operativos.

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Durante una visita al Mercado de Punta de Mulatos, la fracción de concejales de la Unidad conformada por Brayann Baptiste, Clemar Milano y Andreína Villanueva pudieron constatar el estado de deterioro en el cual se encuentra, por lo que levantaron un informe para llevarlo a la Alcaldía en aras de solicitar la pronta recuperación del centro que forma parte de la historia del pueblo guaireño.

Conversaron con Víctor Alcalá, presidente de la Asociación de Comerciantes, quien resaltó la importancia de mejorar la infraestructura y de esta manera volver a ofrecer la más variada mercancía a la población, que otrora acudía en familia al mercado.

Los ediles resaltaron que no es justo que mientras ese mercado se está cayendo a pedazos estén invirtiendo en otros espacios. “Ese es el mercado de los guaireños, un icono de la guaireñidad. Exigimos su recuperación”.

Resaltaron que la mayoría de los puestos están cerrados. “De 130 solo 30 están abiertos y quienes trabajan se exponen por el estado de deterioro que presenta la infraestructura”.

“Los techos están dañados, hay filtraciones y las paredes pueden ceder, además, la maleza ha crecido en las adyacencias, lo que denota el grado de descuido del centro comercial que tiempo atrás era un importante generador de empleos”./jd

Brayann Baptiste: El mercado debe ser recuperado
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí