Choferes huyen de abuelos y estudiantes

Conductores consultados sobre la activación del cobro del ticket estudiantil y el pasaje electrónico, que el gobierno prometió que comenzaría a partir del 18 de abril, afirmaron que “lo único que se ha visto es la colocación de la calcomanía, lo demás solo han sido anuncios y nosotros seguimos en el limbo”.

Alegan que no existe la aplicación disponible para iniciar el cobro del Veticket y lo que sería el pasaje electrónico a través del sistema de barras.

Por otra parte los estudiantes están congestionando las paradas, porque no todos los choferes quieren embarcarlos en sus busetas como tampoco quieren llevar a los abuelos, quienes optan por caminar tras el rechazo generalizado a los carnets de exoneración que emite la Alcaldía.

Uno de los choferes que no quiso identificarse, dijo que uno de los problemas a resolver es el suministro de combustible subsidiado, pues ellos están surtiendo en dólares lo cual hace difícil sobrevivir aun cobrando completo.

“Si encima tenemos que hacer obra social subsidiando a los estudiantes y a los abuelitos, estaríamos definitivamente fregados”.

La mayoría de los conductores coinciden en que las autoridades no les están cumpliendo, que siguen perdiendo tiempo en las bombas y que necesitan más apoyo. Pero, la Alcaldía acaba de realizar un operativo en el que apoyó con cauchos a precios bajos y aportó ayudas a los choferes, ¿qué les pareció ese operativo de Imvitracv?

-Muy bueno, pero hacía mucho tiempo que no se realizaban estas ventas subsidiadas. Celebramos que José Manuel Suárez y Xavier Moreno pongan en marcha estas ideas que benefician a los profesionales del volante, pero deben apoyarnos de forma estable, consistente, no de vez en cuando, contestaron.

Por otra lamentan que, “estas autoridades ponen normas y son exigentes con los choferes, pero
hasta la fecha no han podido resolver las fallas en el suministro de gasoil y gasolina para el transporte público”.LL

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí