1.300 estudiantes registrados para obtener pasaje estudiantil

1.300 estudiantes de La Guaira se contabilizan hasta ahora, en el Registro de Pasaje Estudiantil de la Plaza Mayor de Catia la Mar y el liceo José María Vargas, habilitados durante 2 semanas entre las 9:00 am y las 4:00 pm, para atender al alumnado de la región.

“Es un registro masivo para estudiantes de todos los niveles, que hacen vida en el estado. Nuestra meta es registrar unos 5 mil estudiantes tras la extensión del registro durante los próximos días”, dijo la representante de la Federación Venezolana de Estudiantes (FVEU), Iris Aranguren, quien resaltó que es obligatorio asistir usando tapabocas, mascarillas y tener gel antibacterial.

Recordó que los estudiantes de primaria deberán acudir con los representantes, “ya que están cargados en la página Patria y solo necesitamos la huella. Viene el jefe de familia, se escanea y automáticamente le dan el QR (el ticket) que es válido por 3 meses”; este será escaneado por el conductor al abordar la unidad colectiva con su celular.

Por su parte, el integrante del FVEU, Jackson Palma, hizo un llamado de solidaridad al gremio estudiantil para brindar ayudas a los afectados por las lluvias. “Instalamos un centro de acopio en la Universidad Marítima del Caribe, donde pueden llevar alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado, así como artículos de higiene personal, para las comunidades y estudiantes afectados por las lluvias. La idea es brindar apoyo a nuestros compañeros de Mérida, Bolívar y zonas afectadas”, reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí