Recuperan Centro de Diagnóstico Integral José Antonio Páez

Mejoras a la infraestructura, dotación médica y equipos tecnológicos, fueron los trabajos ejecutados por la Gobernación de La Guaira, para la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral José Antonio Páez, parroquia Catia la Mar.

«Desde este centro se atenderán más de 35 mil pacientes; un 87% de los Centros de Diagnósticos Integrales del estado han sido rehabilitados en La Guaira», informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante la reinauguración del CDI, a través de un pase de televisión con el Presidente de República, Nicolás Maduro, este jueves.

Anunció la reparación de los Centros de Diagnósticos Integrales de La Páez (Catia La Mar), Caruao (Caruao) y Maiquetía (Maiquetía), para alcanzar la meta del 100% de recuperación de la red de salud primaria en La Guaira, «hoy recibimos más de 26 mil insumos médicos en el país y seguimos trabajando por recuperar los ocho CDI de La Guaira», dijo el gobernador Terán.

Terán, indicó que el CDI José Antonio Páez fue el primero en construirse en todo el país y fue inaugurado como parte de la Misión Barrio Adentro II impulsada por el presidente Hugo Chávez Frías. «Este centro forma parte del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 508 que abarca una red de doce consultorios populares y una población aproximada de 27 mil habitantes»

Durante la jornada, estuvieron presentes la doctora Nelaré Bermúdez, autoridad única de la Salud, Yosimar Rivas, viceministra de redes hospitalarias, quien destacó que este centro cuenta con 35 médicos, además, de sistema de oxígeno, áreas de observación y hospitalización.

Además, fue instalada una digitalizadora de Rx y un nuevo equipo de ecografías y la puesta en marcha del sistema de aires acondicionados, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí