“Realizaron fiesta electrónica durante
3 días y los vecinos se quejaron”

Los funcionarios policiales que actuaron en el caso de los 6 jóvenes detenidos, señalaron que casi 4 días de duración tuvo la fiesta electrónica realizada en una vivienda del sector Juana De Arco, en Pariata, donde supuestamente se encontró una considerable cantidad de presunta droga.

Luego de 3 días y medio de festejo, vecinos hicieron el llamado a las autoridades policiales para que controlaran la situación. Pasadas las 5:30 de la tarde del domingo 17 de abril, efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la PNB La Guaira, acudieron al sitio junto a los testigos.

Al realizar las pesquisas, se encontraron envoltorios de presunta cocaína y marihuana dentro de las cornetas de un equipo de sonido. Por esta razón, los funcionarios procedieron a aprehender a varios de los asistentes para seguir con las averiguaciones.

Los efectivos policiales trasladaron a los jóvenes hasta la sede ubicada en Brisas de Maiquetía, donde se les permitió contactar a sus representantes para ponerlos al tanto de la situación.

Desmienten que se haya pedido dinero, joyas o ropa a los detenidos y a sus familiares a cambio
de su libertad. De igual forma, se pudo conocer que en ningún momento la Fiscalía recibió alguna
denuncia sobre este acto.

Hasta el momento, son 6 jóvenes los que todavía están detenidos. Entre ellos se encuentran los organizadores de la fiesta, los DJ que fueron contratados y un menor de edad, quien habría realiza- do la celebración sin conocimiento de sus padres.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que se encargará de
realizar las investigaciones pertinentes.

Una fiesta prohibida

Las fiestas electrónicas, llamadas así debido a que es el único género musical que se escucha, están prohibidas en muchos países de Latinoamérica, incluyendo a Venezuela.

Dicha prohibición ocurre debido a que suelen consumirse drogas y otras sustancias ilícitas, porque consumir estupefacientes se hace necesario para sentirse activos y capaces de soportar estas fiestas prolongadas.

Alejandro Díaz

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí