Denuncian allanamiento forzoso y detención arbitraria en Pariata

Efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad Antidrogas, irrumpieron en una fiesta que se realizaba en una vivienda, ubicada en el Callejón Juana de Arco en Pariata, el domingo, llevándose detenidas a 24 personas, entre adultos y menores de edad.

Los presentes contaron que los funcionarios llegaron con una actitud agresiva y con pistola en mano, entraron a la vivienda y obligaron a los hombres a tirarse al suelo, mientras que a las mujeres las ubicaron el área de la cocina.

“Nos apuntaron con sus armas y nos obligaban a decir quién vendía droga. A quienes estaban en el piso los pateaban cada vez que querían y nos amenazaban con llevarnos detenidos y sembrarnos. Lo cierto es que ninguno tenía droga. Ellos aseguran que consiguieron más de medio kilo de marihuana en una corneta, pero es mentira”, dijo una de las afectadas.

De los 24 detenidos, solo quedan 6, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas. “A los 24 nos llevaron al comando ubicado en La Aviación y allí nos permitieron llamar a nuestros representantes para pedirles dinero. Todos pagaron, nos quitaron entre $300 y $100 a cada uno. Los 6 no pudieron pagar y por eso siguen presos. Necesitamos ayuda porque todos son muchachos buenos, entre los que quedan detenidos están 3 Dj que fueron contratados para la fiesta”, explicó Luis Manuel Cedeño, otro afectado.

Los jóvenes que aún permanecen detenidos son Jhoan Manuel Rojas Mujica (menor de edad) Jhonatan José Cortesía Carrero, Andrés Eloy Lamus Santo, Jeider Yoeder Cedeño Hernández, Omar Enrique Escobar Ramos y Leonardo Jesús Rodríguez Pinto.

“La droga la sacaron de una corneta que ellos tenían en el vehículo donde llegaron, no de las que estaban en la casa. Ellos nos detuvieron para extorsionarnos porque a todos nos quitaron dinero y a una de las muchachas le pidieron comida para todos los funcionarios y en cuanto llegó su mamá con lo solicitado la dejaron ir”, denunció Cedeño.

Señalaron que «los funcionarios revisaron toda la casa y cargaron con pertenencias de los propietarios. Estamos en manos de puros delincuentes».

Hizo un llamado al fiscal general Tarek William Saab para que revise este caso, pues aseguró que predominó el abuso de autoridad y se está cometiendo una injusticia con los jóvenes que quedaron detenidos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí