2.500 familias solicitan rústicos para El Guarataro



Habitantes de El Guarataro, La Guaira, solicitan al gobernador Jose Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez que habiliten rústicos para el sector, pues a diario deben pagar $1 en carrera a los mototaxistas, y si no los tienen deben caminar hasta sus viviendas, muchas ubicadas en la parte alta.

“De esta situación está al tanto el presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, con quien hablé en la Alcaldía, y me prometió que el 1º de febrero haría una visita de campo para solucionar el problema de 2.500 familias, pero el señor nunca fue”, informó Ramón Antonio Pérez, presidente del consejo comunal.

Resaltó que de habilitar este servicio, se estarían beneficiando 2 consejos comunales, que están integrados por las comunidades de Quebrada de Cariaco, El Espiche, Los Perdomos, Las Lomas, El Guarataro, parte alta y parte baja.

Pérez indicó que en la comunidad hay preescolar y una escuela y los niños deben subir caminando todos los días. “Yo hablé con Moreno para que nos consiguiera un Jeep así fueran usados. Le insistí en que los directivos de líneas nos podemos dar el lujo de pagarlos porque allí se hace la plata”.

“Si el alcalde y el gobernador tienen grandes carros ejecutivos, qué les cuesta mandarnos un par de rústicos a una comunidad donde hay niños, donde hay personas mayores que no pueden con una bombona, o con una bolsa”.

José Ángel Maicabares


Las tuberías de agua están obsoletas

Pérez detalló que hace dos meses el alcalde Suárez le firmó un documento en el que aprobaba 26 rollos de manguera para solventar la situación del agua en el sector, y a pesar de haberlo llevado al lugar asignado, no han recibido respuesta hasta la fecha.

“Todas las familias podríamos quedar sin agua. Ellos tienen mangueras allí que ya están obsoletas y que son desde que estaba en la gobernación Rodríguez San Juan, cuando la tragedia, e incluso unos trabajadores de la alcaldía hicieron la inspección, pero todavía no nos han llamado”./jd

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí