Huecos en toda la autopista ponen en riesgo a conductores

Luis López

“Nos culpan por bajar por el canal rápido, cuando en realidad es que hay personas que se paran en el canal lento de la vía y muchas veces tenemos que cambiar de canal para evitar arrollar a esa gente”, así lo expresó uno de los conductores de La Caracas-La Guaira, quien rechaza las sanciones por usar ese canal brevemente.

Por cualquier accidente que se produzca en la autopista culpan a los choferes de la línea. “Nos paran y detienen, pero no se dan cuenta que la vía tiene muchos huecos, la entrada de los túneles tiene fallas y se nos dañan las ballestas, por lo que tenemos que cambiarnos al canal rápido para evitar esos huecos y no arrollar a los que se atraviesan en el canal derecho. Todo antes que poner en riesgo a los pasajeros”.

Comentó que los obligan a cobrar un dólar y cuando se llega a La Guaira deben pagar $60, porque una ballesta o rolinera se dañó.

“Ningún organismo se aboca a reparar las entradas de los túneles que están en pésimas condiciones”. Agregó que con los ingresos que le genera el carro es que comen todos los días, por eso dependen de que esté en buenas condiciones.

“O nos cuidamos de los guardias que nos paran en el 171 y nos tienen ahí retenidos perdiendo el día, o dañamos los carros”.

Recordó que tienen pagar la guardia diaria y aunque el aporte al dueño es a conciencia, ellos saben que para trabajar la Caracas- La Guaira se gasta hasta 2 mil dólares en cauchos, por lo que aún dueño de la buseta no se le puede dar 50$ porque no le alcanza.

La mayoría de las busetas están en mal estado, porque los ingresos no dan la base para mantenerlos como debe ser y mucho menos para comprar una nueva.

El cobro a los bañistas

Nos culpan de cobrar de 2$, cuando en realidad es que los bañistas se montan mojados, llenos de arena, bañados con agua salada que daña los carros que se oxidan. Por eso luego tienen que lavarlos por completo.

“¿Por un pasaje de un dólar? Noo, nadie sabe lo que se lucha para mantener las unidades para que los usuarios estén cómodos. Carros limpios y en buenas condiciones, eso también cuesta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí