Partos en La Guaira aumentaron 82% luego de la cuarentena

La cantidad de embarazadas en La Guaira ha registrado un crecimiento significativo después de la pandemia provocada por el covid-19 y la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional en marzo de 2020.

Así lo aseguró Gregoria Rodríguez, directora del Hospital Materno Infantil de Macuto, quien señaló que fue de un 82% durante y después de la cuarentena. “Los meses que registraban más partos eran entre octubre y noviembre, ahora todo el año han sido las mismas cifras”, dijo.

Rodríguez comentó que, con la “nueva normalidad”, se espera que los números vuelva a ser similares a los del año 2019, antes de que la pandemia afectara severamente las estadísticas.

Sobre la frecuencia con la que se atienden consultas, informó que la Maternidad de Macuto recibe “la mayor cantidad de embarazadas en todo el Litoral Central, llegando a registrar hasta 700 consultas prenatales al mes”.

Destacó que se les garantizan los exámenes de laboratorio correspondientes para cada mes. “Estos exámenes pueden llegar a costar hasta 45 dólares en cualquier laboratorio privado”, aseguró.

En cuanto al personal del centro para atender esta gran cantidad de pacientes, señaló que actualmente cuentan con 5 obstetras disponibles para brindar atención médica especializada las 24 horas del día. “Cuando el Ejecutivo Nacional aprobó el nuevo aumento de salario para el gremio medico, (más del 50%) comenzamos a recibir más personal. Nosotros trabajamos con el ministerio y ellos pagan por antigüedad”, fInalizó. AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí