Piden al Fiscal General que intervenga en caso de los 6 jóvenes detenidos

  • Aseguran que solo están detenidos los que no tenían para pagar a los policías.

A las afueras del Circuito Judicial de Macuto se concentraron los familiares de los 6 jóvenes aprehendidos el pasado domingo, durante un procedimiento de la Unidad Antidrogas de la PNB en el callejón Juana de Arco, en Pariata.

Los 6 detenidos forman parte de las 24 personas que fueron detenidas por el presunto delito de tráfico de drogas, y los familiares aseguraron al Diario La Verdad de Vargas que los jóvenes nunca tuvieron en posesión ningún tipo de sustancia ilícita.

“Galvis Celso fue quien llamó a la policía. Con este vecino hemos tenido problemas personales desde hace tiempo, hasta me llegó a pegar en una ocasión”, señaló María Mujica, madre de uno de los menores de edad que se encuentra detenido.

“Ellos (los funcionarios) dicen que los muchachos se escaparon por la ventana, pero eso es imposible porque la ventana tiene rejas. También, agarraron una de las cornetas del equipo de sonido, porque dijeron que había droga escondida allí. La metieron en un cuarto y comenzaron a darle golpes, pero en ese momento no había ningún testigo. No sabemos con exactitud lo que estaban haciendo ellos”.

Los familiares aseguraron que la fiesta estaba transcurriendo con total normalidad, sin escándalos ni música alta, hasta que irrumpieron los efectivos de la Unidad Antidrogas.

Denunciaron que los funcionarios policiales les estaban exigiendo una importante cantidad de dinero y objetos para dejar a los muchachos en libertad. “Yo soy manicurista y se llevaron mis implementos de trabajo, una plancha de cabello y cremas. Prácticamente nos desvalijaron la casa. Eso no es justo, somos gente del pueblo, gente humilde”, aseguró Mujica.

Isaura Fernández, otra de las familiares de los jóvenes detenidos se pregunta: “¿Por qué tuvieron que quitarles dinero?”. Denunció que les estaban solicitando entre 300 y 1.000 dólares para que pudieran darle libertad plena.

“Los 6 que siguen presos están ahí porque no tenían esa cantidad de dinero para darles”.

Algunos de los jóvenes encarcelados ya fueron trasladados al centro de La Yaguara, en Caracas. “No los quieren recibir en Caraballeda. Hay que hablar con Goncalves, ya que mientras tanto nos siguen pidiendo más dinero para que los muchachos sean trasladados a un recinto mejor”, dijo.

Raiza Carrero declaró que a su hijo lo despojaron de su teléfono y de su ropa durante el procedimiento. “Lo dejaron sin nada. Esperemos que cuando se resuelva esto también pueda recuperar sus pertenencias”.

Los familiares hicieron un llamado al Fiscal General, Tarek William Saab, para que intervenga en este caso y “haga justicia”, puesto que carecen de recursos económicos para “pagar” por la libertad de sus hijos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí