4 semanas sin trabajar tienen pescadores del muelle de Arrecife

El alto precio de la gasolina dolarizada ha ocasionado pérdidas a los pescadores del muelle de Arrecife, en Catia la Mar, puesto que una lacha necesita unos 40 dólares para hacer un solo viaje, teniendo en cuenta que cada litro de gasolina cuesta $0,50 y el tanque carga 60 litros, mientras que $10 es el precio del aceite.

Oswaldo Frontado: No sabemos lo que es recibir gasolina subsidiada

La información la suministró Oswaldo Frontado, contralor del Conppa, quien señaló: “No sabemos lo que es recibir gasolina subsidiada. Tenemos 4 semanas parados por no poder comprar combustible. Realmente se nos hace imposible adquirirla a ese precio cuando incluso el Sundde nos obligó a bajar los precios”.

“Aproximadamente uno gasta 4 tanques de gasolina, es decir, unos 160 dólares, y si a eso le sumamos la carnada y lo que uno debe ingerir estando en mar adentro, fácilmente invertimos $400. Luego tenemos que vender el pescado a precios muy bajos, no le estamos ganando nada”.

Actualmente, 70 pescadores se encuentran preocupados por la situación, porque no han recibido ninguna convocatoria para reunirse y llegar a acuerdos que sean de beneficio para el sector.

Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Se habla de reuniones con la ministra de Pesca, pero nada seguro todavía. Estamos ya cansados de escuchar y no ver acciones concretas”.GH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí