Un muerto y 200 damnificados por fuertes lluvias en Mérida

*Algunas zonas se quedaron sin agua y los deslizamientos afectaron las vías

Las autoridades indicaron que en el estado Mérida se registra una vaguada que ha dejado un fallecido, un joven de 19 años de edad, a más de 200 afectados, varias poblaciones incomunicadas e importantes pérdidas materiales.

El secretario general de gobierno de la entidad, Richard Lobos, indicó que algunos de los municipios afectados por los deslizamientos de tierras fueron Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Zea y Caracciolo Parra.

Afirman que los productores ubicados en la zona panamericana han sido los mayores afectados
ante las constantes precipitaciones.

Luis Enrique Guillén, alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora, detalló este lunes que existen sectores totalmente inundados, donde se ha registrado un saldo de 45 viviendas afectadas.

Asimismo, algunas zonas han quedado sin servicio de agua potable, debido a las averías que sufrieron los sistemas de distribución del servicio. Las autoridades estiman que las lluvias no cesarán.

Lobo Sivoli informó que una vía cedió por completo en el sector La Esmeralda por una “falla de cajón de paso” de la quebrada La Lejía. Este derrumbe dejó incomunicadas a las poblaciones de Portachuelo, Jají, Macho Capaz, Las Cruces y sus alrededores.

Otras vías afectadas se reportaron en el municipio Zea por el hundimiento de terraplén en el kilómetro 5 de la carretera. También ocurrió un hecho similar en el municipio Antonio Pinto Salinas por la caída de un árbol en el sector Bolero Alto.

Las lluvias del 17 de abril fueron perjudiciales para los habitantes de al menos siete municipios del estado Mérida. Ante esta situación, el Zoedan continuará realizando labores de evaluación de daños en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí