Alcaldía crea sala situacional para atender servicios públicos

Paradas, buses y comunidades tendrán carteles informativos con los números de contacto

José Ángel Maicabares

Desde la sede de la Policía Municipal de Vargas, en Macuto, funcionará la Sala de Información y Seguimiento, habilitada por la Alcaldía, para atender problemas vinculados al transporte, vialidad, aguas blancas y servidas, recolección de desechos sólidos, alumbrado, entre otras necesidades.

La sala tendrá 8 operadores que trabajarán las 24 horas

“Los afectados llaman a la sala situacional a través del número 0416-1413-143. Un operador recibe la novedad, automáticamente pasa a un semáforo de color rojo, desde allí hasta un semáforo amarillo cuando llega al ente competente y cuando es solucionado el problema pasa a un semáforo verde”, explicó el alcalde José Manuel Suárez.

Ya iniciaron la instalación de carteles

Agregó que la labor de los operadores no solo será atender las llamadas, sino también realizar el seguimiento de que la denuncia se haya solucionado, por lo que deberán comunicarse con el servidor parroquial y el servidor de los cuadrantes para verificar si se dio respuesta oportuna.

El burgomaestre indicó que es un sistema de comunicación bidireccional, que surgió del pueblo durante la campaña, y que además está de la mano con la sala situacional nacional que el presidente Nicolás Maduro está implementado con el Sistema Patria mediante el 1×10.

Informó que el servicio, que contará con 8 operadores y trabajará las 24 horas, es muy importante, ya que si una persona se encuentra en una parada a las 9 de la noche y el autobús dejó de pasar, puede comunicarse a través del número establecido en los carteles, y de inmediato el equipo se enlaza con Imvitracv y se habilita una unidad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí