Semana Santa deja pocas ganancias a comerciantes playeros

  • A pesar de que los platos en el Paseo de Macuto estaban baratos no lograron buenas ventas

Gabriel Hernández

Aunque la Semana Mayor tuvo una alta afluencia de temporadistas, fueron muy bajas las ganancias que obtuvieron los comerciantes del Paseo de Macuto. Aseguran que las ventas estuvieron muy similares a las de Carnaval, pero esperaban más.

“Claro, siempre se logra vender algo porque hay visitantes que prefieren comprar para disfrutar de nuestros platos, pero nos preparamos con mucha mercancía que no salió”, comenta Nelly Ferreira, comerciante.

Señala que los bañistas manifestaron que en el paseo los platos tenían bajos precios, no obstante, eso no logró generar ventas significativas.

Sacaban solo 8 pescados fritos con tostones en $20

“En Carnaval la cosa estuvo mejor y nos hicimos muchas ilusiones para Semana Santa, pero la gente trajo hasta las bombonas de gas desde su casa”, manifiesta Grecia Barreto.

Expresa que entre los platos de mayor demanda estuvo el tradicional pescado frito acompañado con una ración de tostones en 20 dólares, en el que podían comer dos personas.

“Es lo que más pedían. En un día bueno lográbamos sacar hasta 8 platos, cuando anteriormente se vendían entre 20 y 25 un día regular”, señala Ferreira.

Esperan poder recuperar parte del capital invertido durante esta semana. «Quizás este fin de semana vengan algunos caraqueños y mirandinos y logremos terminar de vender para no perder mercancía»./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí