Ocupación de hoteles y posadas de La Guaira está a tope

Al 100% llegó la ocupación hotelera este Viernes Santo en el litoral central, informó el secretario de desarrollo económico de la gobernación, Marcos Meléndez.

Según destacó el funcionario la cifra fue obtenida por la sala situacional que monitera el turismo durante los asuetos en la región.

Aseguró que la movilización se dió en dos oleadas, la primera inició el Domingo de Ramos que hasta el día miércoles ocupó el 70% de la red hotelera. La segunda arrancó el día miércoles y con el «Festival de Moteros», se alcanzó la «cifra récord del 100% de plazas camas ocupadas en hoteles y posadas».

Meléndez detalló que en La Guaira se ha preparado un gran atractivo turístico para propios y temporadidistas en las 64 playas aptas, y espacios recreativos de la zona.

Detalló que en la ciudad vacacional Los Caracas se ejecuta la Zona Bike, Feria para niños y actividades religiosas que fueron rescatadas en el complejo turístico después de dos años de estar suspendida por la pandemia.

Resaltó que el gobernador José Alejandro Terán orientó que en los terminales terrestres se colocaran rutas especiales para hacia los ejes costeros (Carayaca y Caruao), para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

«Para quienes trasladan en transporte público están ocupando las playas desde Urimare hasta Caraballeda y Naiguatá con total normalidad y llenando todos los espacios», dijo Meléndez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí