450 muertos en las devastadoras inundaciones de Sudáfrica

Las devastadoras inundaciones en Sudáfrica, las peores en décadas, se cobraron la vida de 450 personas, según el último balance oficial difundido en el que se detalla también que las fuertes lluvias destrozaron miles de casas, carreteras y puentes.

La región de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la costa este, fue la más afectada y concentró la mayoría de las víctimas. Las precipitaciones provocaron inundaciones abundantes y deslizamientos de tierra mortales.

“El número de muertos se ha elevado a 443”, declaró Sihle Zikalala, el ministro de la provincia de KwaZulu- Natal, donde se sitúa Durban. Unas 63 personas siguen desaparecidas.

En la mañana del domingo, todavía llovía en algunas zonas, pero a una intensidad leve en comparación con los últimos días.

“El riesgo de inundación es escaso en el KwaZulu-Natal este domingo”, aseguró Puseletso Mofokeng, del instituto nacional de meteorología. “Las precipitaciones desaparecerán totalmente antes del miércoles y hasta el final de la próxima semana”, agregó.

Estos últimos días, ministros, jefes tribales, el rey zulú Misuzulu Zulu y el presidente Cyril Ramaphosa acudieron a los lugares afectados para evaluar el alcance de los daños y apoyar a los familiares de las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí