Ucrania rechaza el ultimátum ruso para entregar Mariúpol

El Gobierno de Kiev rechazó este domingo el ultimátum dado por Rusia para que las tropas ucranianas que combaten en la ciudad sitiada de Mariúpol depongan las armas.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, ha confirmado que los soldados ucranianos no se han rendido a la conclusión del plazo, que comenzó a las 6:00 hora de Moscú 3:00 GMT, y que ha vencido siete horas después.

“La ciudad aún no ha caído”, afirmó Shmyhal en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, en la que ha confirmado que soldados ucranianos continúan controlando algunas zonas de la ciudad. “Lucharán hasta el final”.

Shmyhal ha asegurado que los ciudadanos que permanecen en Mariúpol “no tienen agua, ni comida, ni calefacción ni electricidad”, y, por ello, hizo un llamamiento a los aliados de Ucrania para que “ayuden a parar” esta crisis.

La estratégica Mariúpol, junto al Mar de Azov, es una de las principales metas de los rusos en su esfuerzo por lograr el total control de la región del Donbás y formar un corredor terrestre en el este del país desde la anexionada península de Crimea.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí