Pasan las de Caín en Barrio Aeropuerto por falta de agua

Muy pocos pueden pagar $10 por 1.000 litros, otros van hasta Guaracarumbo a abastecerse

Elio Napoletano
[email protected]

En el sector de Barrio Aeropuerto está realmente agotados por la falta de agua. Manifiestan que han tenido que recurrir a las cisternas y quienes no pueden permitirse este gasto se ven obligados a cargar sus botellones y llenarlos en una pila que se ubica en Guaracarumbo.

«Aquí ha habido enfrentamientos entre vecinos puesto que la falta de agua atrae el mal humor. Combatimos la problemática comprando cisternas que nos cuestan $10. Francamente no todos los días tenemos para pagar eso», aseguró Yisenia Moreno.

«Ya ni sabemos desde cuándo hemos estado sin el servicio. Siempre ha brillado por su ausencia», destacó otro vecino de la zona.

Usan la quebrada como basurero

Los vecinos del sector 4 de Barrio Aeropuerto han tenido que unirse para limpiar la quebrada porque desde hace 2 años los habitantes del otro lado arrojan su basura, por lo que el agua se estanca y no fluye como debería.

Al respecto, Moreno manifestó que los trabajos para evitar que esto siguiera ocurriendo iniciaron en el 2019, y no han concluido.

«Hay que realizar trabajos de mantenimiento y limpieza a la quebrada. Estamos esperando respuesta del gobernador José Alejandro Terán, ya que hemos realizado el reclamo en muchas ocasiones. Aquí se teme por nuestros niños y adultos de la tercera edad. Si llega la lluvia no sé qué será del barrio y de la vereda».

Se pudo observar niños descalzos, hombres durmiendo y cocinando dentro la quebrada, en medio de vidrios, basura, electrodomésticos dañados, entre otros desechos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí