Boris Johnson se reunió con Zelenski en Kiev

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió este sábado con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en la capital del país invadido por Rusia, 24 horas después de que lo hicieran Usurla von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y de Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior.

“Hoy me he reunido con mi amigo, el presidente Zelenski en Kiev para mostrar nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania”, escribió Johnson en su cuenta en Twitter. La visita se mantuvo en el más absoluto de los secretos, por medidas de seguridad.

Un portavoz del Gobierno británico informó de que ambos dirigentes iban a discutir sobre “el apoyo a largo plazo del Reino Unido a Ucrania”, y de que Johnson le precisaría a Zelenski los detalles de “un nuevo paquete de ayudas militares y financieras”.

Unas horas antes de su llegada a Kiev, el primer ministro británico acababa de anunciar, un incremento de casi 120 millones de euros más en envío de material bélico, después de conocer el ataque ruso a la estación de tren de Kramatorskm, el viernes.

También dijo que hará una nueva aportación de 120 vehículos blindados y una nueva remesa de misiles antiaéreos Startreak, otros 800 misiles antitanque, y una partida de munición de alta precisión.


Así como un nuevo préstamo de 500 millones de dólares (460 millones de euros) a través del Banco Mundial.

Con información de El País

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí