Colapso de tubo matriz en La Guairita afectó 25 casas

Este jueves en horas de la noche se rompió un tubo matriz de 30 pulgadas en La Guairita, que se encarga de la distribución del servicio de agua a los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre, y que ocasionó daños a viviendas del sector La Toma.

Al sitio acudieron Protección Civil de Baruta, Miranda y El Hatillo, paramédicos viales y los Bomberos del Distrito Capital, quienes desalojaron a 70 personas y contabilizaron 25 hogares afectados. Señalaron que hay algunos ciudadanos que «están renuentes a salir de sus viviendas».

«El tubo estaba por romperse y lo avisamos. A las 8:00 pm oímos una explosión grande, tuvimos que salir corriendo y encerrarnos en nuestras casas que se estaban inundando. Comenzamos a llamar a todos los que podíamos para que cerraran el suministro y dejara de caer la presión sobre mi casa que fue la que recibió el primer golpe de agua», expresó Yoly Arias.

Inician la reparación

La hidrológica de la Región Capital informó que ya iniciaron los trabajos de reparación de la tubería. “Debido a una avería vía al Cementerio del Este, en La Guairita, las cuadrillas del Acueducto Metropolitano inician trabajos de reparación en tubería de 30″ del alimentador sur”, se lee en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí