Instalan oficina de la CPI en Caracas

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que ya fue instalada la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI).


Indicó que provisionalmente estará ubicada en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia, en la esquina de dos Pilitas, al final de la avenida Baralt, Caracas.

Recordemos que el pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, informó que su oficina se instalaría en la ciudad capital para investigar crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan, en una entrevista con el diario español El País publicada este viernes, aseguró que la investigación en el caso de Venezuela continuará paralela al trabajo de cooperación técnica con el gobierno de Nicolás Maduro.


“Acordamos trabajar dándole asistencia y consejos técnicos a Venezuela para que ellos puedan llegar a la altura (judicial). Nosotros seguiremos recogiendo evidencia para cumplir con nuestro mandato y, por otro lado, trabajamos con Venezuela, cosa que es importante y es algo que yo he promovido. Creo que la gente no esperaba que Venezuela reaccionara como reaccionó en noviembre”, dijo el fiscal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí