50 muertos en ataque a estación de tren en Ucrania

Más de 50 personas, incluido cuatro menores de edad, murieron y otros 87 resultaron heridos de gravedad luego de que un misil cayera en la estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania.


El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, dijo que se trató de un ataque en un punto de concentración donde los civiles esperaban ser evacuados y acusan a las tropas rusas, ya que encontraron restos de misiles Iskander en la zona.

“Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”, dijo Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana.


Rusia niega ser responsable


El Ministerio de Defensa de Rusia negó este viernes haber sido el responsable del ataque.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no han llevado a cabo ninguna misión el 8 de abril en Kramatorsk y tampoco hay ninguna planeada. Las acusaciones de Kiev son una provocación y no corresponde a la realidad”.

Alegan que los misiles Tochka-U, cuyos fragmentos fueron fotografiados en la estación de tren, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí