6 muertos tras intensas jornadas de protestas en Perú

Este miércoles se confirmó la muerte de Jhonny Quinto, de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en la provincia de Ica, en Perú.

Otro manifestante murió el martes en la provincia de Ambo, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza. La víctima era Alexander Trujillo, de 18 años. El joven fue trasladado hasta el Centro de Salud de Ambo, pero allí los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

Con estos hechos se suma un total de seis muertes en el contexto de las protestas, que iniciaron el 29 de marzo.

Trujillo fue herido cerca del peaje de la provincia de Ambo, lugar donde se intensificaron las protestas de transportistas. En el mismo sector, un grupo de manifestantes intentó atacar a un policía, quien se lanzó al río Huallaga para evitar ser agredido y posteriormente fue rescatado por sus compañeros.

Los habitantes de Lima convocaron una masiva protesta en el centro de la ciudad, para rechazar el toque de queda que había impuesto Pedro Castillo. La presión ciudadana logró que se revocara la medida de restricción. Sin embargo, las manifestaciones no cesaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí