Usuarios de Zamora caminan por la mañana y pagan pasaje por la tarde

Con 22 vehículos en servicio, la línea de Zamora cubre las rutas a Los Olivos, Valle la Cruz, La Colina, Martin Vegas y Zamora. “Algunos usuarios, quizás por su escaso efectivo, optan por caminar en la mañana y pagan solo el pasaje en la tarde para, cansados por la jornada, retornar a sus hogares”, informó Nelson Barroso, chofer de la ruta.

Comentó que hubo un tiempo difícil en el que solo tenían 7 carros y se les hacía difícil abarcar todos los sectores. “Eso cuando se fueron accidentando los vehículos y no había posibilidad de comprar un repuesto y así fue mermando la flota”.

Pero, en los actuales momentos, aunque no se sabe porque razón, si es por remesas que les está llegando o porque la economía tiende a mejorar, lo cierto es que hoy día muchos colegas ya pueden comprar un caucho o un repuesto, lo que ha facilitado que más carros estén trabajando y dándole mejor servicio al usuario e ingresos a los buseteros.

Reiteró que han sido los mismos choferes que, con ingresos propios y préstamos han puesto a funcionar sus carros en la ruta. “En lo particular desde hace tres años no recibo ni cauchos, ni baterías o aceite de ninguna institución oficial. por lo que al igual que los de- más choferes hemos salido adelante por esfuerzo propio, pero claro que lo mejor sería que el gobierno nos ayudara, pues prestamos un servicio fundamental al pueblo trabajador”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí