Baja mensualidad y buena calidad son los atractivos del Juan Pablo II

  • 7 dólares cuesta la matrícula

Gabriel Hernández
gabriel

Gabriel Hernández
[email protected]

En lo que va de año los colegios han subido la mensualidad por la devaluación del bolívar y recientemente por el aumento salarial a 171 bolívares o 39 dólares.

“Tenemos una cola de representantes esperando para cuando se inicien las inscripciones del próximo año escolar para que sus muchachos cursen estudios en nuestro plantel”, comentó Marcos Espinoza, director de la Unidad Educativa Diocesana Juan Pablo II, en Urimare.

En este año escolar el plantel no ha incrementado el costo de la mensualidad, pero no ha sido una medida fácil de cumplir, porque debe ser acordado en una asamblea de padres y representantes a inicio de cada año escolar y el monto se debe mantener hasta que finalice.

“Nuestra mensualidad es de 7 dólares, un monto bastante accesible. De allí, que nuestra institución cuenta con las 3B: buena, bonita y barata”, dijo con orgullo.

El plantel cuenta con el personal docente completo: 12 maestras en inicial, 12 en primaria y 23 profesores en bachillerato.

Sin deserción escolar

Muchos expertos en materia educativa alertan sobre una deserción escolar en curso, como consecuencia del regreso a clases presenciales y a las limitadas posibilidades de asistencia de algunos estudiantes debido al costo que esto genera, aunque la receptividad de los padres en cuanto a las clases presenciales ha sido buena.

“Al principio siempre hay algo de temor, pero poco a poco todo fue fluyendo y ya no hay miedo. Además, los muchachos están felices de regresar a las aulas”.

El Juan Pablo II tiene una matrícula de 1.019 estudiantes, y “te puedo decir que el rendimiento académico tanto a distancia como presencial es similar, es decir, calidad”, manifestó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí