Pacientes denuncian grave escasez de insumos en el Seguro

En el Hospital José María Vargas, en La Guaira, continúan las fallas en la atención al paciente debido a la escasez de insumos, según declaraciones de pacientes y acompañantes quienes se encontraban en las afueras esperando para ingresar.


“No hay absolutamente nada. Tengo un familiar que sufrió un ACV y tuvo que ser ingresado en horas de la madrugada de hoy, pero nos han pedido de todo”, aseguró Bárbara Monasterio.


Por su parte, Yarilitza Reina tuvo que esperar al menos 5 horas para que su sobrina embarazada fuera ingresada, puesto que “colocan muchas trabas para atender a los pacientes”.


“Estamos desde las 6:00 de la mañana con mi sobrina que no la habían atendido. Primero porque no había guantes, ahora es por falta de unos exámenes. Nos pidieron 10 guantes. Ella hasta se desmayó de tanto esperar. Uno se tiene que estar muriendo para que nos atiendan”, dijo Reina.


Otro de los afectados aseguró que no hay medicinas ni reactivos para realizar exámenes de laboratorio, por lo que han tenido que ir a la Maternidad de Macuto y al Ambulatorio de La Guaira.AD/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí