Faría: Es mentira que todos tengan que pagar el IGTF - Diario La Verdad de Vargas

Faría: Es mentira que todos tengan que pagar el IGTF

Según el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Jesús Faría, es falso que todos los ciudadanos deban cancelar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Faría destacó que el IGTF lo van a cancelar los que realicen transferencias en grandes establecimientos comerciales e instancias financieras que están preestablecidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), dado que son grandes recaudadores de impuesto. En cambio, todo lo que sea comercio popular, pequeños negocios y establecimientos comerciales, están exentos de ese pago, recalcó.

Asimismo, dijo que no está establecido, ni contemplada, la cancelación de impuesto del 3% a las operaciones con dólares; tampoco en las remesas de dinero. Pero aquel que cancele ese impuesto, como consumidor, sería porque así lo desea.

Agregó que si la persona cancela en bolívares, estaría exenta del impuesto, siendo entonces un sistema de libre cambio que puede ser realizado en cualquier lugar.

También te puede interesar