Ni reubicación ni rehabilitación

*49 familias temen por su seguridad

Gabriel Hernández
[email protected]

Hace 7 meses una niña falleció como consecuencia del alarmante deterioro que presenta la infraestructura del refugio Lorenzo González, en la Calle Real de Montesano.

“A la pequeña le cayó encima un muro que le ocasionó una muerte inmediata. En ese momento dijeron que nos iban a ayudar y acá seguimos esperando por esa dichosa ayuda. Nadie se preocupa por nosotros”, aseguró Yohana Mayora, una de las afectadas.

Recordó que esta problemática es de mayor data. En el año 2012 fueron 110 familias las que tomaron el antiguo liceo para convertirlo en un refugio, hoy solo quedan 49.

“Ninguna familia ha sido reubicada aún. Las que ya se no se encuentran acá es porque se fueron del país huyendo de la situación; mientras que nosotros lo que seguimos estamos pasando mucha necesidad”, aseveró Mayora.

La falta de agua, filtraciones y fallas en el cableado eléctrico son algunos de los problemas con los que luchan cada día, y aunque han solicitado apoyo de las autoridades sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

“El gobernador José Alejandro Terán nos facilitó una cisterna, pero desde que murió la niña más nadie se ha acercado acá. Tenemos muchos problemas además del agua”.

De igual forma, el lugar presenta una gran acumulación de desechos sólidos, lo cual ha provocado que más de un adulto y niño se enferme en varias oportunidades.

“Viven personas mayores, niños y embarazadas en permanente riesgo. Estamos desasistidos, solo recibimos la bolsa CLAP de vez en cuando”.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que les adjudiquen una vivienda, puesto que temen por su seguridad.

“Que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden, que no se enfoquen en que somos invasores, ya que también somos guaireños que necesitamos repuesta a nuestra problemática”./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí