Paralizada la planta desalinizadora de Barrio Vargas porque la bomba se dañó

Hace un mes que los habitantes de la urbanización José María Vargas, Atanasio Giraldot y sus adyacencias no cuentan con el agua que le era suministrada por la planta desalinizadora que lleva el mismo nombre de la comunidad.


“La bomba hidroneumática está dañada, pero tanto el consejo comunal, como la mesa técnica del agua conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas nos encargamos de mandar a reparar la bomba, solo estamos a la espera de una respuesta”, aseguró Karina Acosta, vocera de los servicios del consejo comunal José María Vargas.


De momento habitantes sufren la desidia del suministro del vital líquido por parte de Hidrocapital,
puesto que tan solo una vez al mes le llega el agua por tuberías.

“Nos toca recurrir a cisternas o comprar agua embotellada, pero no todos podemos pagar por el agua, entonces algunos padecen más la falta de la misma, obtener agua es un lujo que pocos tienen a su alcance”, comentó Acosta.

Habitantes esperan que muy pronto se reactive la planta, puesto que la misma le era de mucha utilidad con una distribución de 2 veces a la semana de agua por un tiempo de 10 horas, tiempo suficiente según ellos para abastecerse.

“El agua que nos daba la plata era muy buena, ya que le hacen una prueba previa y la misma estaba apta para el consumo directo”.

Finalmente, la comunidad desde hace 2 años se hace responsable por el cuidado de la plata, desde comprar ciertos elementos para la desalinización del agua, como del suministro y vigilancia. GH

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí