Reactivan incubadoras del Hospital Materno de Macuto

12 incubadoras del Hospital Materno Ana Teresa de Jesús Ponce, fueron reactivadas por el Plan Cayapa Heroico que lleva adelante la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), con el apoyo de la gobernación de La Guaira, como parte de las mejoras a los servicios de salud en la región.

“Estamos destacando la capacidad científica, innovadoras y luchadora de las mujeres venezolanas, que han crecido durante este época de crisis, frente al bloqueo. Nuestras mujeres de la patria han creado de la mano del Plan Parto Humanizado, filtros para incubadoras neonatales que con mucho orgullo estamos estrenando en el Materno de Macuto”, informó José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira, desde el centro de salud.

Detalló que en este centro de salud materno, nacen uno 160 niños al año y con la puesta en marcha de estas incubadoras se garantiza el acceso a la salud al pueblo guaireño.

Gloria Carvalho, viceministra para el Desarrollo de las Tecnologías de la información, informó la recuperación de “420 incubadoras en el país por parte del Cendit, y donde se han sumado las mujeres en la construcción de cuatro modelos de filtros compatibles para 18 modelos de incubadoras en el país, los cuales deben ser sustituidos cada tres meses, garantizando la vida más de 4 mil niños”.

Leonor Longa de Flores, Promotora del Plan Parto Humanizado, detalló que estos filtros son elaborados por mujeres emprendedoras con el apoyo del Ministerio de la Mujer, “esta luego son envidadas al IVIC para su esterilización y evaluación de calidad, así como su distribución en otros espacios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí