Solo dos nefrólogos atienden a pacientes renales en el Seguro

Esperan habilitar un tercer cupo de diálisis próximamente

Alejandro Díaz.

En el Hospital José María Vargas se encuentran dos nefrólogos realizando diálisis los días lunes, miércoles y viernes para aquellos pacientes que necesiten de este tratamiento, aseguró Omar Bolívar, director del centro.

“Vienen a colaborar con nosotros desde Caracas, gracias a un grupo de contingencia que creamos para atender a 48 pacientes de diálisis en los turnos mañana y tarde”, dijo Bolívar, quien destacó que los días jueves, viernes y domingos se atienden casos de emergencia.

Asimismo, informó que a partir del 15 de abril tendrán la disponibilidad completa de ambos especialistas. “Como muchos saben, el doctor Jiménez, quien se encargaba de los pacientes renales, renunció, sin embargo él ha seguido colaborando con nosotros cuando lo necesitamos”.

Aclaró que los turnos de diálisis se continúan atendiendo con normalidad. “Todos están siendo dializados, diagnosticados y se está llevando el control por medio del sistema que hemos creado”.

Resaltó que existe gran demanda de cambios de sede, puesto que existen muchos pacientes guaireños recibiendo tratamiento fuera del estado y se les dificulta trasladarse debido al factor transporte.

“Hay pacientes que se dializan en el Domingo Luciani, Pérez Carreño, Victorino Santaella o en los Altos Mirandinos”, aseguró.

Informó que se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar un tercer cupo de diálisis, con la finalidad de beneficiar hasta 18 pacientes más en el estado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí