Pocos alumnos en clases presenciales

  • La Guaira tiene una matrícula de 85 mil estudiantes en todos los niveles

José Ángel Maicabares

De una matrícula de 85 mil estudiantes que tiene La Guaira, este lunes solo regresaron a las aulas 59.122, así lo informó la autoridad única de Educación, Daniel González.

“Es decir que estamos en el 70% de incorporación, eso será progresivo durante esta semana, mientras se van ajustando los horarios en todos los liceos”, detalló González.

Por otra parte, la directora del Liceo José María España de Macuto, Jaisabeth González, vio con buenos la incorporación de todas las áreas en modo presencial, porque de esta manera, hay articulación entre el estudiante y docente.

“Sobre todo en las áreas prácticas, como matemática, inglés, química, donde ellos tienen que sentarse y articular con el profesor en cuanto a sus inquietudes sobre el contenido.
Los estudiantes están supermotivados”, precisó.

Destacó que la institución que dirige, está trabajando en horario corrido de 7 am 3 pm “pero si los atendemos por grupos de 15 estudiantes, para que un salón no estén todos los 35”

De igual manera, Edwin Sánchez, director de La Panamá, resaltó que el 100% la población estudiantil, administrativa, docentes y obreros acudieron al llamado del presidente Nicolás maduro

“Esperamos terminar este año escolar con clases 100% presenciales y bueno, estamos ahorita en un proceso de adaptación, ya que venimos de 2 años con clases a distancia, semipresencial y ahora ya presencial. Ya con las clases presenciales, los niños aprenden más y no tienen tanto tiempo de ocio en casa”, aseveró Sánchez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí