¡Cuidado! Te pueden estar cazando para robarte el celular

*Cicpc insta a no comprar objetos de dudosa procedencia

Alejandro Díaz

Uno de los delitos más frecuentes que se registran en La Guaira es el robo de celulares en unidades de transporte público, centros comerciales y tiendas, advierte el comisario de la Delegación Estadal La Guaira del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Eliomar Chávez.

Expresó que los robos y hurtos de dispositivos móviles se llevan a cabo con la intención de vendérselos a otras personas, quienes corren el riesgo de caer en el delito de “aprovechamiento de objetos provenientes del delito”.

“Muchos han sido detenidos por comprar objetos de dudosa procedencia, solo porque lo encuentran más barato de lo que en realidad es, sin preguntarse el porqué de ese precio. En ocasiones ni siquiera conocen al vendedor”, explicó el comisario para el diario La Verdad.

Chávez exhortó a los ciudadanos a verificar que los productos que les compran a otras personas fueron adquiridos de manera legal. “Deben solicitar que les vendan el objeto con su factura y dudar antes de comprar productos con precios mucho más bajos de lo normal, porque podrías estar comprando un problema. Eso es algo que está ocurriendo mucho en La Guaira”, dijo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí