Aumenta la venta de protectores de voltaje

“Las ventas de protectores eléctricos se han disparado, por las fluctuaciones y apagones de los últimos días”, comentó Jacqueline De Jesús, empleada de una ferretería en la avenida La Atlántida, Catia la Mar.

Advierte que si bien es cierto que es un producto que siempre ha tenido cierta demanda, en los últimos días la gente se los está llevando mucho.

Los precios varían entre $15 a $35. El de menor costo es utilizado para neveras, computadoras, y demás; el protector de $25 es para aires acondiconados que necesitan electricidad de 220 voltios y, finalmente, el de $35, que es para grandes freezers de comerios y restaurantes.

“Los que tienen mayor demanda son los de neveras y aires acondiconados, ya que son los principales electrodomésticos que las personas buscan proteger, pero igual otros clientes se los llevan para los televisores y cualquier electrodoméstico que esté en riesgo por estas fallas eléctricas”, aseveró De Jesús.

Una verdadera necesidad Los protectores dan un tiempo de espera que varía en un rango de 30 segundos hasta 3 minutos, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los niveles de tensión en la red eléctrica.

Cuando el servicio eléctrico retorna tras una falla, el voltaje puede ser tan excesivo (de 110
voltios puede llegar a 190 voltios) que puede dañar los equipos. Con el protector de voltaje, lo peor que puede ocurrir es que se queme o se deteriore el protector, pero el equipo al que protege no se debe ver afectado./GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí