Desconfianza liquida posibles inversiones
*En el 2014 fueron nulas porque la economía de micrófono del Gobierno solo se quedó en anuncios
Luis López- Con las pocas divisas otorgadas el pasado año no fue mucho lo que se pudo importar, de hecho la agroindustria y las empresas en general han tenido niveles de producción mínima. Ahora lo que está llegando al Puerto de la Guaira es un rezago de la mercancía que no llegó en diciembre, que tampoco irá a ayudar mucho para superar la escasez de productos, expresó Eduardo Quintana, presidente de La Cámara de Comercio.
Al referirse a un mejor panorama para este año, dijo que no es para nada alentador. “La economía de micrófono, con los reiterados anuncios del Gobierno no pasan de ser solo promesas que no llegan a nada”, comentó Quintana.
Informó que el empresariado espera por la nueva directiva de Comercio Exterior, pero mientras que siga la sequía de divisas será poco lo que se pueda lograr.
Explicó que es tal la desconfianza en el país, que el año pasado las inversiones extranjeras y nacionales fueron nulas y para este año con un barril de petróleo sobre los 46 bolívares y el capricho del Jefe de Estado de mantener un modelo económico inviable, lo que hace es liquidar las posibles inversiones.