Cicpc investiga atentados en Maracaibo

El director del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó el envío de un equipo multidisciplinario a Maracaibo, Zulia, para investigar los atentados contra el supermercado Fiorella y la sede del Palacio de Justicia.

“Este viernes, la entidad zuliana recibió dos ataques por parte de grupos de delincuencia organizada, por lo que hemos enviado un equipo multidisciplinario desde Caracas hasta la entidad para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos”, informó.

El primer ataque se produjo en horas de la mañana en el supermercado Fiorella, en el oeste de Maracaibo, donde 5 personas resultaron heridas y en horas de la tarde nuevamente lanzaron una granada a la sede del Palacio de Justicia.

Rico aseguró que detrás del atentado contra el supermercado está el grupo delictivo “El Caracas”, liderado por José Antonio Márquez Morales, quien “exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad”. Mientras que los sujetos del segundo atentado están por identificar.

Mencionó que en ambos casos los delincuentes se trasladaban en motos. “La policía científica dará una respuesta contundente a estas mafias quienes pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí